viernes, 22 de julio de 2011

Copa America Argentina 2011 Parte 2


Árbitros

El 6 de junio17 de 2011 fue anunciada por la Conmebol la lista de árbitros para la competencia. La lista incluye 12 árbitros, uno por cada país participante. De éstos, ninguno estuvo presente en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
En cuanto a los árbitros asistentes, cada uno de los países participantes tendrá un representante. Además, los árbitros argentinos Hernán Maidana y Diego Bonfa fueron seleccionados para actuar como suplentes, en caso que alguno de los árbitros oficiales o asistentes no pudiese participar en los encuentros.
El 21 de junio, el árbitro paraguayo Carlos Torres no pudo recuperarse a tiempo de una lesión a la rodilla, y será reemplazado en el torneo por su compatriota Carlos Amarilla.18
La lista de árbitros es la siguiente:
La lista de árbitros asistentes es la siguiente:

Reglas

El Estadio Ciudad de La Plata, techado para el evento, fue la sede de la apertura. Posee una capacidad para 53.000 espectadores.
Los 12 equipos participantes se dividen en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo, cada equipo juega tres partidos, uno contra cada uno de los demás miembros del grupo. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, uno a cada equipo en caso de empate y ninguno al perdedor.
Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados y los dos mejores terceros. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:
  1. El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  2. La mayor diferencia de goles sumados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  3. El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  4. Si el empate fuera entre dos equipos que no jugaron entre sí el último partido de su grupo, se declarará vencedor a quien lo haya hecho en el partido jugado entre ellos.
  5. Si el empate se produjera entre dos equipos que jugaron entre sí el último partido de su grupo, se procederá a definir la posición mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones de la FIFA.
  6. Sorteo del comité organizador de la Copa América.
La segunda ronda incluye todas las fases desde los Cuartos de Final hasta la Final. El ganador de cada partido pasa a la siguiente fase, y el perdedor queda eliminado. En el partido final el campeón obtiene la Copa América y el sub-campeón obtiene la "Copa Bolivia".
Si luego de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado, se juega un tiempo extra de dos etapas de 15 minutos cada una. Si el resultado sigue empatado tras este tiempo extra, el partido se define por una tanda de cinco lanzamientos penales. El equipo que menos falle será el ganador. Si después de esta tanda de penales siguen ambos equipos empatados, se recurre a la ejecución de un nuevo lanzamiento por cada equipo, repitiéndose hasta que un equipo aventaje al otro habiendo ejecutado ambos el mismo número de tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario