viernes, 22 de julio de 2011


Símbolos

Balón

El balón oficial de la Copa América 2011 fue presentado el 15 de abril de 2011 en el Estadio Ciudad de La Plata con la presencia del ex astro brasileño Ronaldo y el entrenador argentino Alfio Basile.
La pelota es de color blanco con dibujos celestes y azules, el escudo de la CONMEBOL y la tradicional pipa de la marca deportiva.
El sistema único de cubierta de Total 90 Tracer DOMA, diseñado en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores. Según los diseñadores sus principales atributos son la precisión, la consistencia y el pique.
Normas aprobadas por la FIFA estándar31Mediciones de Nike Tracer Doma31
Circunferencia69.0 ± 0.5 cm685/695 mm
Peso420 - 445 g436 g
Pérdida de presión≤ 20%≤ 11,5 a 12 psi %

Mascota


Tangolero en una tarjeta de celular.
La mascota oficial del torneo es Tangolero, un ñandú. Su nombre hace referencia a una de las mayores tradiciones culturales de Argentina, el tango y al fútbol, golero. El alias surgió de un concurso realizado por el Banco Santander entre unos 6.000 empleados, periodistas, estudiantes y clientes de diferentes países como ArgentinaBrasilChileMéxicoColombiaUruguay y Perú.
Entre las principales virtudes de la mascota se encuentra que posee una gran connotación geográfica que está implícita y que será aprovechada para el campeonato. Cabe destacar que siempre está acompañado por la pelota oficial del torneo, la Nike T90 Tracer Doma.
Cuando el simpático ñandú fue presentado un par de meses antes del comienzo de la copa se lo dio a conocer con el nombre de Suri debido a que así se le llama a un ñandú de tamaño pequeño pero luego fue reemplazado por su nombre actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario